Lanzaron el Consejo Consultivo Plural en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez lanzó hoy el “Consejo Consultivo Plural. Hacia el día después, desde el hoy”. Se trata de un ámbito de construcción colectiva de políticas públicas para  definir y esbozar los grandes trazos de la reconstrucción socioeconómica de la provincia tras la pandemia de coronavirus, sobre la base de los consensos y acuerdos estructurales que reflejen los intereses comunes esenciales de la sociedad neuquina en la nueva normalidad que está emergiendo de la crisis.

Gutiérrez presentó la web creada especialmente para este consejo (https://consejoconsultivoplural.neuquen.gob.ar/) y envió por correo electrónico la primera invitación para formar parte de ese espacio al rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli.

“La idea de un Consejo Consultivo Plural es una oportunidad de salida democrática de la crisis. Lo que se busca construir es un espacio colectivo organizado, con reglas de trabajo, y con toda la libertad de opinión para la definición constructiva de alternativas de políticas públicas”, explicó el mandatario.

El jefe de Gabinete, Sebastián González, explicó que este espacio “buscará  aumentar las capacidades, reducir las vulnerabilidades e incrementar la resiliencia del tejido socioeconómico neuquino frente a la crisis, tanto en el presente como a mediano y largo plazo, efectuando recomendaciones al Poder Ejecutivo Provincial en materia de diseño y adopción de políticas públicas apropiadas a ese fin.”

La representación de esos espacios y actores debería responder a los siguientes criterios:

1 Representación intersectorial: cámaras, empresas, universidades, colegios profesionales, expertos y sindicatos, entre otras.

2 Representación ciudadana: partidos políticos, ONGs, iglesias, movimientos sociales, comisiones vecinales, mutuales, clubes,  APDH, cooperativas, entre otras.

3 Representación intergubernamental: poderes del Estado provincial y gobiernos locales.

Noticia anterior

Clases virtuales de actividad física en Plaza Huincul

Noticia siguiente

Son 17 los positivos este mediodía en Neuquén