Las 3.000 dosis de AstraZeneca que llegaron hoy a Neuquén son para segundas dosis

En el día de hoy llegó un nuevo envío de 3.000 vacunas de AstraZeneca a Neuquén, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

Dichas vacunas serán destinadas para completar los esquemas de vacunación de los grupos poblacionales que hayan recibido una primera dosis de dicha vacuna entre el 21 y el 23 de febrero. Hasta el momento, en la provincia ya se aplicaron 188.835 dosis (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis).

Con este nuevo ingreso, la Campaña de Vacunación COVID-19 seguirá avanzando en la tarea de completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que ya hayan recibido una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca entre el 21 y el 23 de febrero de este año. Asimismo, se continúa con la aplicación de vacunas Sinopharm para completar esquemas.

Cabe aclarar que, en esta etapa, se prioriza la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado (por la edad o por una comorbilidad asociada), con el objetivo de mitigar el riesgo en este grupo poblacional.

Campaña de Vacunación COVID-19

Con este nuevo envío, la provincia recibió hasta el momento 98.050 vacunas Sputnik V (80.900 del primer componente y 17.150 del segundo), 71.701 Sinopharm y 26.900 AstraZeneca. De estas, 188.835 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En nuestra provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

Noticia anterior

COVID 19: El gobierno evalúa las medidas implementadas por las empresas hidrocarburíferas

Noticia siguiente

El Registro Civil funciona con guardias mínimas