Las internaciones del hospital complejidad VI se derivan al Sanatorio

Desde el Hospital Complejidad VI de Cutral-Có/Plaza  informaron a la comunidad que han implementado acciones de control en los casos confirmados COVID-19 en trabajadores de salud del Hospital que se dieron al inicio de esta semana pasada.

Si bien dichas acciones de control han impactado en algunos sectores de Internación, se pudo sostener la atención de todos los pacientes que se encontraban internados (incluso el área de Pacientes COVID-19 positivos).

Se articuló con Sanatorio Plaza Huincul la derivación de nuevas Internaciones “las cuales se realizaron sin inconvenientes”, detalla el comunicado.

Durante esta semana se continuará con normalidad la atención de Urgencias de Pediatría por Guardia del Hospital y atención Pediátrica en Centros de Salud y en caso de necesitar Internación serán Derivados desde el Hospital a Internación en Sanatorio Plaza Huincul.

“Luego de la situación conocida se han continuado los testeos en distintos sectores de Hospital y en los últimos días no se han detectado nuevos casos en el personal de la institución”
“Se continúa con la investigación epidemiológica y todas las medidas preventivas correspondientes”.

A la vez que aconsejan mantener  “la Responsabilidad Individual de cada uno de nosotros reforzando las Medidas de Prevención: Evitando viajar al conglomerado Neuquén-Centenario-Plottier donde hay Transmisión Comunitaria del Virus. Dentro de nuestra Comunidad mantener el distanciamiento Social, uso de tapabocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, alcohol o alcohol en gel, evitar número excesivo de personas en lugares cerrados y de ser posible Quedarse en Casa principalmente los grupos de riesgo”.

Noticia anterior

Los sanatorios de Petroleros trabajan en conjunto con salud pública

Noticia siguiente

El hospital Complejidad VI reactiva la internación pediátrica