Las localidades turísticas suman la mayoría de casos Covid-19

La provincia informó en la mitad del domingo 132 nuevos positivos de coronavirus.

El epicentro de los casos se mantiene en el conglomerado capitalino y en las localidades de la cordillera con mayor movimiento turístico.

La ciudad de Neuquén reportó 48 contagios en el primer tramo de la jornada, mientras que Plottier sumó otros tres. Junín de los Andes, por su parte, registró 21, San Martín 16 y Villa La Angostura 4. De esta manera, entre las tres añadieron 41 casos a la lista de activos.

El resto de los contagios se distribuyeron entre Rincón de los Sauces (13), Aluminé (4), Villa El Chocón (4), Cutral Co (3), Las Ovejas (2), Tricao Malal (2), Zapala (1), Plaza Huincul (1), Las Lajas (1), Piedra del Águila (1), Picún Leufú (1), Caviahue-Copahue (1), Chos Malal (1), Vista Alegre (1), Andacollo (1), Villa Traful (1), Las Coloradas (1) y Villa Pehuenia (1).

Las personas que se han contagiado del virus desde el inicio de la pandemia en Neuquén llega a 46.224. El total de fallecimientos es de 876. Además, todavía hay 5.834 contagiadas activas que transitan la enfermedad internadas o ambulatorias. Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, los recuperados llegan a 39.514.

Noticia anterior

Preocupante: 4 de cada 10 recién nacidos durante la cuarentena no recibieron todas las vacunas

Noticia siguiente

Neuquén invirtió $28 millones en adquirir suero equino para tratar el coronavirus