Las personas que gocen de buen estado de salud pueden donar sangre

Ante la situación epidemiológica actual del nuevo Coronavirus (COVID-19), se informa a la comunidad que las personas que estén un buen estado de salud y no cumplan con los criterios de caso sospechoso o caso confirmado, pueden donar sangre.

El Centro Regional de Hemoterapia está ubicado en calle Planas 1915, de la ciudad de Neuquén, y funciona de lunes a sábado, de 8 a 14 horas, para donantes voluntarios de sangre.

Pueden donar las personas:

  • Entre los 18 y 65 años de edad (desde los 16 años podés donar con autorización de padre, madre o tutor).
  • Con un peso corporal de 50 kilogramos o más.
  • En buen estado de salud.

Deben presentar Documento Nacional de Identidad (DNI) e ingerir un desayuno liviano sin lácteos ni grasas, previo a la donación.

Se recuerda que NO son aptos para donar las personas:

  • Con síntomas de infecciones respiratorias y criterio de caso sospechoso.
  • Sin síntomas con historial de viaje a las zonas con circulación viral (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos), en los últimos 14 días, ya que  son personas consideradas no aptas para la donación por el período de 30 días desde el regreso al país.
  • Contactos de casos sospechosos o confirmados de personas con COVID-19 en los últimos 14 días.

Además, se informa que los casos confirmados de infección por COVID-19 no serán aptos para donar sangre por un período de 90 días después de la recuperación.

En el centro se brinda atención integral a los donantes. Ante la situación actual, se respetan las medidas y recomendaciones vigentes para proteger a los donantes voluntarios y al personal de salud.

Asimismo, para evitar que se aglomere gente en el centro se implementará una agenda de turnos. Para inscribirte podés hacerlo:

Vía e-mail: crhnqn.secretaria@gmail.com

Teléfonos de contacto: 0299-4481213/4482595

Noticia anterior

IJAN toma medidas preventivas por el coronavirus

Noticia siguiente

Neuquén tiene ocho casos sospechosos y ninguno confirmado