Noticias

Las prepagas analizan ir a la justicia por las medidas de Massa

Los prestadores advierten que no tolerarán que les congelen los aranceles

Anoche, el ministro Sergio Massa anunció que el aumento de la medicina prepaga se suspenderá durante los próximos 90 días para las familias con ingresos que no superen los $2 millones mensuales.

Para setiembre, el incremento acordado era del 7,18% con respecto al valor del Plan de Servicio vigente al 31 de este mes. Los empresarios, en una jornada intensa, analizan hasta la posibilidad de ir a la Justicia.

Desde las prepagas afirman que la decisión del Gobierno es “discriminatoria” porque en ningún sector de la economía hay congelamiento de precios. Mencionan, a modo de ejemplo, que a los combustibles se les fijó que no subirían más hasta el 31 de octubre después de que incrementaran 12,5% o que a los alimentos se les admite un alza del 5% mensual.

Si la suba de setiembre se hubiera llevado adelante, en los primeros nueve meses del año las cuotas hubieran acumulado un alza de 78,1% (63,8% para aquellos que se hubieran registrado como de menos poder adquisitivo). Ese era el acuerdo al que llegaron las partes.

La decisión del Gobierno llega en un contexto muy complejo para el sistema de salud, en el que las empresas prestadoras vienen alertando por el desabastecimiento y la suba de precios de insumos médicos.

Fuente: La nación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba