Noticias

Las prepagas llegan con aumento en octubre

Las cuotas de la medicina privada aumentan en octubre un 11,53%, según informó la Superintendencia de Servicios de Salud un mes atrás. Eso representa el octavo aumento de las cuotas en lo que va del año.

Las cuotas de la medicina privada aumentan en octubre un 11,53%, según informó la Superintendencia de Servicios de Salud un mes atrás. Eso representa el octavo aumento de las cuotas en lo que va del año.

Las subas de este año arrancaron en enero, con un 9%; y siguieron con 6% en marzo, otro 6% en abril, un 8% en mayo, un 10% en junio, 4% en julio, en agosto 11,34% y 11,53% en octubre. Representa un incremento del 87,9% en 10 meses. Y aún resta este año el aumento de diciembre.

Según calculó la Superintendencia de Servicios de Salud, en el mes de octubre las prepagas aumentarán un 11,53% y será el octavo incremento de este año. Los mismos empezaron con un 6% en marzo, después un 6% en abril y posteriormente sumaron un 8% en mayo, 10% en junio y 4% en julio. Este nuevo índice lo aprobó el Ministerio de Salud a través de la Resolución 1293/2022, la cual se publicó en junio. De esta manera, las empresas de salud podrán aplicar aumentos a las cuotas que reciben sus usuarios en forma bimestral.

 Desde el organismo hicieron un informe acerca del impacto que tendrá este porcentaje en el valor de cada cuota. En el mismo tomaron de parámetro a seis de las empresas de mayor cantidad de usuarios en el país y compararon los precios finales en cuenta de los distintos planes.

Por un lado calcularon el aumento para aquellas personas solteras de hasta 26 años. Mientras que la otra categoría que se hizo el relevamiento tuvo en cuenta al grupo familiar de cuatro integrantes, de matrimonio con dos hijos.

En estos nueve meses que tuvo el año, las prepagas se incrementaron en un 87,9% total, pero si se hace el cálculo anual, el ajuste sería de aproximadamente 105%. Puntualmente de cara al mes de octubre, la categoría de los planes individuales ronda un incremento entre los $1.700 y $1.800. Por su parte, el grupo familiar verá un impacto de $6.000 y $7.000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba