Noticias

Las provincias se preparan para iniciar vacunación anticovid para niños desde los seis meses

Autoridades de salud provinciales comenzaron a organizar la inoculación con las dosis de Moderna pediátrica que llegaron recientemente al país y que distribuirá la Nación.

Autoridades de salud de las provincias comenzaron a organizar la vacunación anticovid para niños desde 6 meses hasta 3 años con las dosis de Moderna pediátrica que llegaron recientemente al país y que distribuirá la Nación, mientras el gobierno bonaerense anunció que habilitó la inscripción para otorgar turnos para ese sector de la población.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el viernes último tras recibir más de dos millones de preparados en el aeropuerto de Ezeiza que esta semana se va a «iniciar la distribución con los lineamientos técnicos y todas las instrucciones para el uso de esta nueva vacuna» que se van a «distribuir entre viernes y sábado a todas las jurisdicciones y, a partir del 1 de agosto, de acuerdo a los planes provinciales, iniciar la vacunación».

Neuquén

En Neuquén, la campaña de vacunación avanzaba con 1.654.240 vacunas aplicadas y el 89% de la población presenta el esquema completo por lo que la ministra de Salud, Andrea Peve, recordó días atrás que «la pandemia no terminó y la vacuna ha demostrado ser una gran herramienta para evitar los casos graves».

Río Negro

En Río Negro, donde se aplicaron más de 1.700.000 dosis anticovid, las autoridades recordaron que «la provincia cuenta con vacunas disponibles y quienes deseen recibir su primera dosis o completar esquemas pueden acercarse en los horarios habituales, a cualquier vacunatorio o centro de salud más cercano».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba