Noticias

Las únicas recetas que «ya no serán válidas» son las manuscritas enviadas como foto

Ya no tendrán validez las recetas confeccionadas en papel y enviadas como foto a través de mail o Whatsapp. Las prescripciones digitales o electrónicas no son afectadas por la reciente medida del Ministerio de Salud de la Nación, ratificó el presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Ricardo Pesenti.

El presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Ricardo Pesenti, afirmó que las únicas recetas que ya no tendrán validez para solicitar tratamiento en las farmacias son aquellas confeccionadas en papel y enviadas «como foto» a través de mail o Whatsapp, mientras que las prescripciones digitales o electrónicas «no son afectadas» por la reciente medida del Ministerio de Salud de la Nación.

«A partir de este lunes y sin excepciones, toda receta (manuscrita) tiene que llegar en forma física a la farmacia» y ya no se aceptarán «recetas en fotos», dijo a Télam Pesenti, quien aseguró que en los últimos meses «muchas obras sociales ya no las venían aceptando».

«En estos casos, la receta digital está dentro de un sistema al que la farmacia accede y el paciente no tiene que llevar nada (a la farmacia)», aclaró Pesenti, quien aseguró que la reciente resolución «no afecta a estas recetas electrónicas y digitales».

Estas últimas están contempladas por la Ley 27.553, que aún no está reglamentada pero que, según indicaron fuentes de salud a Télam, tiene «un expediente de reglamentación que se está tramitando en el Ministerio».

Las digitales, explicó, son las prescriptas «con firma digital y sello de competencia de los médicos» en un software oficial que garantiza seguridad digital y trazabilidad, en el que el personal médico «ya está chequeado».

Fuente: TELAM

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba