Legislatura entregó insumos para los hospitales

Al programa de Equipamiento al Sistema de Salud se suma al acompañamiento que viene realizando la Legislatura del Neuquén, con el objetivo de reforzar el sistema sanitario de la provincia, con insumos y tecnología. Este mediodía Salud recibió insumos del rubro telas que incluyen 150 colchones ortopédicos y 50 colchones anti escaras, entre otros.

La ministra de Salud, Andrea Peve, agradeció el acompañamiento de la Legislatura y destacó la importancia de la articulación con otras instituciones para hacer frente a la pandemia. “En este contexto epidemiológico, el trabajo conjunto es muy importante para continuar dando respuesta a las necesidades de la comunidad”.

Los insumos que se entregados son: 150 colchones ortopédicos de una plaza; 50 colchones anti escara; 300 frazadas de una plaza; 150 almohadas; 300 juegos de sábanas de una plaza; 3.000 metros de tela para sábanas; 2.000 metros de tela brin verde; y 2.000 metros de nylon cristal. Cabe aclarar que los insumos textiles hospitalarios son un rubro de recambio permanente, situación que se ve intensificada en el contexto sanitario ocasionado por el COVID-19.

En los próximos días comenzará la distribución de los insumos en los distintos hospitales de toda la provincia, de acuerdo a los requerimientos de cada efector.

Noticia anterior

Aceleran las segundas dosis en mayores de 40 y personas con riesgos

Noticia siguiente

Hoy inicia la producción local del componente 2 de la vacuna Sputnik V