Llegan los días estivales y se acentúa el mal olor al noreste de Plaza Huincul

La mudanza de un criadero de cerdos a la ciudad de Plaza Huincul no solo llevó numerosos problemas a los funcionarios sino que además el “mal olor” no cesa y en la temporada estival se torna insoportable.

El traslado del establecimiento “Granja El Amanecer” se debatió hace años y su traslado fue decidido por las autoridades locales ante el crecimiento que tuvo el ejido urbano sobre el sector rural, donde estaba el emprendimiento. Desde ese momento los pedidos de informes ante las autoridades de medio ambiente, municipal y provincial no cesaron.

Desde el bloque de concejales de Compromiso compartieron la respuesta recibida desde el área de Medio Ambiente de la provincia a la comunicación enviada por el cuerpo de ediles de Plaza Huincul el 19 de agosto pasado.

“Se informa que desde este Organismo se realiza un continuo seguimiento y fiscalización de la actividad. Se han efectuado inspecciones y se ha exigido a la empresa múltiples requerimientos, tanto para una mejora en la gestión de efluentes como residuos, lo que hasta el día de la fecha se ha cumplimentado en forma parcial”

La misiva rubricada por Luccelli Juan de Dios agrega que “esta Subsecretaría ha continuado sus actuaciones en el establecimiento debido a las denuncias recibidas e incidentes ocurridos que han traspaso los límites del ejido de Cutral Có. Esto sin perjuicio de las acciones que determine la municipalidad, quien debe impulsar todas las medidas que correspondan en el ámbito de su competencia ambiental”.

 

 

Noticia anterior

Gutiérrez indicó que 433 neuquinos se incribieron para aplicar la vacuna contra el coronavirus

Noticia siguiente

Realizarán actividades virtuales por la Semana de la Prematurez