LLegan un millón de dosis de la vacuna Sinopharm desde China

Aerolíneas Argentinas traerá desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm en un vuelo que partió esta tarde rumbo a Beijing y que tiene su retorno previsto para el próximo jueves, antes de la medianoche.

Según se informó, se estima que el tiempo de carga en Pekín será de entre cuatro y cinco horas, por lo que la partida desde la capital china está prevista para las 5.30 hora local (16.30 hora de Argentina), estimando el arribo a Madrid, tras 12 horas y 40 minutos de vuelo, a las 11.10 hora de España, 7.10 del jueves en Argentina.

Inmunizarán a 500.000 personas:

En este caso, según la información suministrada por el Ministerio de Salud, la partida comprende un millón de dosis de Sinopharm que permitirán inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere de dos aplicaciones.

Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la Resolución 688/2021 que autorizó el uso de emergencia.

Carla Vizzotti dispuso la medida luego de que la Anmat recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

Noticia anterior

Empresas de medicina prepaga fueron multadas por incumplimientos

Noticia siguiente

Vizzotti anunció que la próxima semana comienzan a vacunar a docentes