Noticias

Los adultos mayores festejaron su día en Plaza Huincul

En el marco del día internacional de los derechos de las personas mayores se llevaron a cabo actividades en el Centro de la Tercera Edad «Atardecer Feliz» dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Plaza Huincul. Del mismo participó al Secretaría a cargo del área María Emilia Geobatistta y la Directora del Centro, Alicia Silva.

Fue el pasado viernes por la tarde y en este marco Alicia Silva manifestó «»hoy es el día internacional de los derechos de las personas mayores, y se les hizo un pequeño presente, chocolate, mete cocido y hablarle de los derechos de los adultos mayores».

«El adulto cuando se jubila empieza una nueva etapa, tienen muchos derechos, a la libertad en primer lugar, salud, vivienda, deportes, educación, viaje y muchas cosas que pueden hacer, esa es la tarea, sacarlos que no se queden en sus casas» puntualizó Silva y agregó «en pandemia no cortamos actividad, se hizo virtual y gracias a dios ahora comenzamos acá con 16 talleres que dependen de la municipalidad de Plaza Huincul».

Por su parte, María Emilia Geobatistta dijo «desde la gestión estamos acompañando hoy y hemos venido trabajando en la etapa de aislamiento trabajando fuertemente con Alicia que los contuvo y acompañó porque fue una época bastante dura para ellos, no poder juntarse lo padecieron mucho y hoy estamos con la alegría de poder estar juntos pero siempre cuidándonos».

Atardecer Feliz brinda diversos talleres deportivos, culturales y recreativos por la mañana y por la tarde, por informes e inscripciones acercarse al centro ubicado en Azucena Maizani y Pedro Rotter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba