
El Ministerio de Salud informó este martes por la noche que nueve personas fallecieron por Coronavirus, lo que eleva la cifra de fallecidos a 517 desde el inicio de la pandemia. Además, se reportaron 237 nuevos contagios, que se suman a los 346 del parte del mediodía.
Los casos del dia son 127 en Neuquén capital, 27 en Centenario, 25 en Plottier, 15 en Rincón de los Sauces, 13 en San Martín de los Andes, nueve en Zapala, siete en Cutral Co, cuatro en Mariano Moreno, tres en Senillosa, dos en Plaza Huincul, dos en San Patricio del Chañar, uno en Añelo, uno en Loncopué y otro en Aluminé.
La situación de del sistema de salud se mantiene en un alto nivel de ocupación en las unidades de cuidados intensivos, con un 98% (130 pacientes). El resto de los internados está repartido en 31 en terapia intermedia, 202 en terapia general y 15 en el espacio adaptado en DUAM. Hay 10.528 pacientes ambulatorios.
Por último, desde Salud revelaron que en las últimas 24 horas recibieron el alta 504 personas. ” Se trata de 265 mujeres y 239 varones, cuyas edades oscilan entre 11 meses y 87 años”, especificaron.