Noticias

Los DetectAR funcionarán con normalidad durante las elecciones

Este domingo 14 de noviembre, los dispositivos DetectAR de la provincia funcionarán con normalidad para facilitar el acceso al testeo ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se recuerda que el diagnóstico temprano de las personas con COVID-19 permite implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso, al igual que indicar el aislamiento de los contactos estrechos. Por este motivo, es importante resaltar que durante las elecciones legislativas generales del próximo domingo 14 de noviembre, los dispositivos DetectAR de la provincia que testean los fines de semana funcionarán con normalidad.

Es fundamental que aquellas personas que presenten pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores, realicen una consulta médica inmediata. Como así también, ante dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

Además, en contexto de baja circulación de SARS CoV-2, se aconseja la consulta a las personas que hayan recibido un esquema de vacunación completo contra COVID-19 hace al menos 14 días y presenten uno o más de los siguientes síntomas: fiebre (37,5°C o más); tos; odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba