Los fabricantes del barbijo del Conicet advirtieron sobre un error común y peligroso en su uso

En medio de la preocupación por el aumento de casos de coronavirus y la llegada de la variante Delta, los creadores del barbijo AtomProtect del Conicet advirtieron este miércoles -día en que la Argentina superó los 100.000 muertos por la pandemia- sobre un error muy común en el cuidado diario: el uso del doble barbijo.

“¿Usás un barbijo quirúrgico junto con tu mascarilla AtomProtect?”, peguntaron en la cuenta oficial en Twitter del barbijo estrella en la Argentina. a lo que alertaron de manera conrtundente: “No lo hagas!”.

“Para cumplir su función correctamente, la mascarilla AtomProtect NO DEBE ESTAR OBSTRUÍDA POR OTRA MASCARILLA”, explicaron a continuación.

“La capa interior verde contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela. Si se coloca un barbijo común por debajo, los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y AtomProtect no puede eliminarlos”, ampliaron y aclararon que aplica a todos sus modelos: el original, el black y el N95.

Luego, los creadores del barbijo explicaron que “la capa exterior, lila o negra, contiene iones de cobre que eliminan virus (como el COVID-19) cuando entran en contacto con ella” y que “si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla AtomProtect tampoco puede eliminarlos”.

Según sus creador, el Atom Protect tiene una capacidad filtrante para polvos y gotículas de más del 97%. Además, contiene cuatro capas de protección: una externa semiimpermeabilizante que lentifica el ingreso de microgotas; una segunda capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos antivirales que el primer modelo de barbijo; un tercer filtro físico de tela no tejida con una capacidad filtrante, certificada por Nelson Labs (un proveedor líder en pruebas de laboratorio ubicado en Estados Unidos), del 97,1% para polvos a partir de 0,1 µm (micrómetros) y del 99,9% para aerosoles acuosos de cloruro de sodio (esta última medición, realizada por el equipo desarrollador); y, por último, una capa de tela tejida de algodón poliéster con activos bactericidas y fungicidas.

Noticia anterior

Llegaron 3.500.000 vacunas de Moderna donadas por los Estados Unidos

Noticia siguiente

Llegan hoy al país 2 millones de vacunas