Los medicamentos gratuitos del PAMI serán 170 y no habrá criterio patrimonial para el acceso

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, confirmó que el listado de medicamentos esenciales gratuitos se dará a conocer en marzo y remarcó que no habrá “un criterio patrimonial” en el acceso de los jubilados a ese beneficio que fue anunciado por el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones a radio Mitre, la directora de PAMI dijo que trabajaban en el diseño del vademécum de 170 medicamentos esenciales, cuyo listado se dará a conocer en marzo y detalló que incluye los principios activos de las enfermedades prevalentes de la población mayor de 65 años, lo que “podría derivar en unas 2.700 presentaciones”.

“No va a haber un criterio patrimonial en cuanto a qué jubilados puedan acceder al beneficio. Será para todas las personas que necesiten un medicamento para un tratamiento, y se tratará de simplificar el trámite, sin mayor papeleo, sin que tengan que hacer una peregrinación para conseguir el medicamento”, explicó Volnovich.

El Gobierno anunció el viernes que pondrá en marcha el programa “Vivir Mejor” para proveer en forma gratuita a los afiliados al PAMI de 170 medicamentos “esenciales” que “son los necesarios para cuidar la salud”, dado que fueron seleccionados de acuerdo a “recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud” (OMS), programas nacionales y la Confederación de Médicos argentina.

Noticia anterior

Detectan dos casos de dengue autóctono en Buenos Aires

Noticia siguiente

Cardiopatías Congénitas: mas de 500 cirugías en el Castro Rendón