Los pacientes recuperados en la provincia son 62

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Provincia informó en su parte que se dieron seis nuevas altas médicas a pacientes que le ganaron la lucha al coronavirus. De esta forma, los pacientes recuperados ya son 62 de los 114 contagios registrados en Neuquén.

Los nuevos recuperados son un niño de 4 años, un adolescente de 14, otro de 16 y una de 17, todos de Loncopué, y un hombre de 44 años y un niño de 13, ambos de Neuquén capital.

El informe indicó, además, que se descartaron veinticinco casos sospechosos y no se confirmaron nuevos positivos.

El aislamiento social, obligatorio y preventivo, de las medidas adoptadas y la responsabilidad social fueron el combo que permitieron mantener hasta el momento los casos en 114, de los que sólo 47 están activos . En el poco más de un centenar de casos se incluyen cinco fallecimientos por coronavirus.

Desde el lunes se avanzó la reapertura progresiva de las actividades por lo que se permitió la apertura de otros negocios como jugueterías, marroquinerías y peluquerías, con distintos lineamientos y protocolos sanitarios. A su vez, el pasado miércoles se habían habilitado otras actividades comerciales, como los lavaderos de autos y talleres.

Noticia anterior

Tierra del Fuego autorizó la actividad física al aire libre y analiza reabrir gimnasios

Noticia siguiente

Nuevas medidas en Plaza Huincul para el transporte de personal