Noticias

Los precios de los medicamentos aumentarán por debajo de la inflación durante 60 días

Las cámaras de la industria farmacéutica confirmaron el acuerdo comercial con el Gobierno nacional.

El Gobierno nacional y las cámaras de la industria farmacéutica acordaron aumentar los precios de los medicamentos por debajo de la inflación durante los próximos sesenta días.

La medida se conoció luego del convenio firmado por el Secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y los representantes del sector empresarial.

«Como resultado de las conversaciones mantenidas por representantes de las Cámaras de la Industria Farmacéutica Argentina con el Secretario de Comercio Interior Dr. Matías Tombolini, se informa a la población que los laboratorios argentinos reafirmaron su compromiso de mantener durante los próximos sesenta días los precios de los medicamentos por debajo de la evolución de la inflación», informaron los empresarios en un comunicado.

En el mismo texto, indicaron “este importante acuerdo ratifica la voluntad de la industria de contribuir a reducir el impacto de la inflación sobre el ingreso disponible de la población«.

Y agregaron: “la medida «impactará en un ahorro de bolsillo de los pacientes y de los financiadores del sistema de salud público y privada en el orden de los $7.000 millones».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba