Los sanatorios de Petroleros trabajan en conjunto con salud pública

La dirección médica de los establecimientos de salud del sindicato informa que a raíz de las acciones dispuestas en el Hospital Complejidad VI de Cutral-Co, se tomaron medidas para respaldar la acción sanitaria y social que lleva adelante el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.

En el marco de un trabajo articulado en Zona V, junto a referentes zonales y directores de los hospitales de la zona que se extiende desde Piedra del Águila hasta Rincón de los Sauces, se dispuso que toda la estructura sanitaria del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, trabaje de forma articulada con el sector público provincial para atender las contingencias derivadas de la situación de pandemia por Covid-19.

El sindicato cuenta con internación y guardia de distintas especialidades en Rincón de los Sauces y en Plaza Huincul, además de consultorios en Añelo. Esos centros asistenciales quedan al servicio de la comunidad y asistiremos a todas las solicitudes del sistema público. Además se activó la central para derivaciones las 24 horas para que el Hospital Zonal pueda contar con respaldo de ser necesario.

Hoy, más que nunca, los establecimientos de salud del sindicato están a disposición de la comunidad y junto al hospital público.

Sin embargo reiteramos: es fundamental la responsabilidad Individual. En ese sentido recordamos que hay que reforzar las medidas de prevención Evitando viajar al conglomerado Neuquén-Centenario-Plottier donde hay Transmisión Comunitaria del Virus.
Mantener el distanciamiento Social, usar de tapabocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, usar alcohol diluido o alcohol en gel, evitar número excesivo de personas en lugares cerrados y de ser posible quedarse en casa, principalmente los grupos de riesgo.

Noticia anterior

Con 6 positivos esta noche, Neuquén cierra el día con 17 nuevos casos

Noticia siguiente

Las internaciones del hospital complejidad VI se derivan al Sanatorio