Mañana inicia la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus en la provincia

La segunda tanda de 1.800 dosis del primer componente se distribuirá en la ciudad de Neuquén, Zapala, Chos Malal, Rincón de los Andes, Cutral Co, Centenario y San Martín de los Andes.

La segunda etapa del operativo de vacunación COVID-19 se pondrá en marcha en la provincia del Neuquén, tras un nuevo envío de 1.800 dosis (del primer componente).

Así, mañana jueves 7, la vacunación se llevará a cabo en las localidades de Neuquén, Zapala, Chos Malal, Rincón de los Andes, Cutral Co, Centenario y San Martín de los Andes.

Tal como en la primera instancia, la población objetivo a vacunar será el personal de salud de la primera línea: personal del servicio de guardias, de internación, del SIEN, personal de residencias de larga estadía y de instituciones que realizan diálisis.

En esta ocasión, las locaciones en las que se llevará adelante la vacunación serán: el Estadio Ruca Che, el Colegio Don Bosco y el Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén; el Hospital de Zapala; el Hospital de Chos Malal; el Hospital de Rincón de los Sauces; el Hospital de Cutral Co-Plaza Huincul; el Hospital de Centenario y el Hospital de San Martín de los Andes.

Previamente, entre el 29 y el 30 de diciembre del año pasado, se aplicaron un total de 1.813 dosis al personal de salud de la primera línea en distintas locaciones de la provincia. Cabe aclarar que si bien a la provincia llegaron viales (frascos) para aplicar 1.800 dosis, tal como ocurre con otras vacunas, algunos viales rindieron más dosis de lo estipulado, por ejemplo, seis por un vial cuya presentación es de cinco. También es importante destacar que no se descartó ninguna dosis y que todas se pudieron aplicar.

La población objetivo que ya se vacunó fue el personal de salud de Terapia COVID, los servicios de internación Clínica COVID, el Laboratorio Central y los tres laboratorios privados que hacen PCR. Es decir, el personal que tiene un mayor riesgo de exposición al virus, de acuerdo con la estratificación dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación para sostener los servicios de internación de alta complejidad, de internación general y de diagnóstico COVID.

Es importante señalar que a medida que se reciban nuevos envíos de vacunas por parte de Nación se continuará avanzando en la campaña de acuerdo a la población objetivo a vacunar. En la provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal “esencial” de fuerzas de seguridad; y personal de educación.

Noticia anterior

Con 659 nuevos casos, Neuquén acelera la curva

Noticia siguiente

Inició la construcción del búnker para el acelerador lineal