Mañana llegan a la provincia 6 mil dosis de vacunas

El gobernador Omar Gutiérrez anunció mediante sus redes sociales que llegará a la provincia un cargamento de 6 mil dosis de vacunas Sputnik V este martes.

Las dosis se utilizarán en dar continuidad al plan de inmunización del personal de salud y de adultos mayores. De hecho en las mismas redes se pudo apreciar la alegría de familiares de personas mayores de 80 años que ya fueron convocados para el día miércoles para aplicarles la vacuna.

“Quienes no puedan trasladarse por sus medios, el gobierno asume la responsabilidad de ir a buscarlos y regresarlos desde y hacia el vacunatorio. Con los medios transporte del estado y con la convocatoria de toda la planta política. Nos vamos a hacer cargo de ir a buscarlo”, dijo el gobernador.

“¡Una gran noticia! Mañana llegan más vacunas como parte de la Campaña de Vacunación contra el #COVID19. Son 6000 primeras dosis para continuar el día miércoles con la inmunización a Personal de Salud y adultos mayores”.

En tanto la ministra de salud de la provincia Andrea Peve indicó -también en su cuenta de Twitter- que las dosis que llegarán a la provincia además de utilizarse para dar continuidad a la campaña de vacunación de integrantes del sistema y los adultos mayores de 80 años que “recibirán su primer componente”, van a incluir a residencias de larga estadía.

 

 

 

 

 

Noticia anterior

La variante de coronavirus del Reino Unido llegó a la Argentina

Noticia siguiente

Junín de los Andes suma un nuevo centro de salud