Noticias

Mar del Plata: instalan la primera carpa para electrodependientes en Punta Mogotes

La primera carpa apta para personas electrodependientes se instaló en el balneario 12 del complejo de Punta Mogotes de Mar del Plata.

La primera carpa apta para personas electrodependientes se instaló en el balneario 12 del complejo de Punta Mogotes de Mar del Plata, en el marco de un trabajo en conjunto entre la administración del Ente de Turismo y el balneario N°12.

Desde la Asociación Argentina de ElectrodependientesLeticia Escalante, resaltó la importancia “que de a poco todos los paradores incluyan a las personas con discapacidad con todos los requerimientos que ellos necesitan”

Asimismo, Escalante solicitó que “los balnearios de la costa atlántica se sumen a esta iniciativa y empecemos a incluir verdaderamente a todas las personas que por distintas cuestiones están imposibilitadas a disfrutar de la playa”. “Todos tenemos derecho a veranear y tener vacaciones”, consideró

En tanto, la representante en Mar del Plata de la Asociación y mamá de Santiago, Julieta Torres, destacó “la posibilidad de contar con la carpa” y subrayó: “Un enchufe le cambia por cinco minutos la vida a una persona”.

“En la ciudad son cerca de 100 personas electrodependientes y no hay una integración para ellos. Necesitamos que toda la costa de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, implemente por lo menos una carpa por zona”, agregó Torres.

Vale recordar, que la problemática de las personas electropendientes caló hondo en la sociedad luego del debate que llegó a la Legislatura bonaerense en 2017 para garantizarles el suministro eléctrico de manera gratuita. A seis años de aquella batalla legislativa, la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE) sigue luchando para que este sector de la sociedad pueda transitar una vida plena de derechos.

La Ley de Electrodependientes garantiza el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica, la entrega de un grupo electrógeno a la familia para casos de cortes y una línea telefónica especial de asistencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba