Más de 1500 trabajadores de la salud se colocaron la Sptunik V en la provincia

Un total de 1.514 trabajadores de la salud de la provincia se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en dos jornadas de vacunación para frenar el avance de la pandemia. Se espera que las aplicaciones continúen esta tarde, para completar así la partida de 1800 dosis que llegaron a Neuquén en una primera etapa.

Según informó el Ministerio de Salud, más de 1500 personas fueron vacunadas con la primera dosis de la Sputnik V, la vacuna de origen rusa que llegó a la provincia y que fue aplicada, por orden prioritario, a los trabajadores de la salud que trabajan en las áreas de terapia y laboratorios, por lo que están en contacto frecuente con el virus. La cifra representa un 84% del total de las dosis disponibles, por lo que se continuará con la vacunación en la tarde de hoy.

La llegada de una segunda partida de vacunas esta prevista para la próxima semana, se habla de otras 1800 dosis para seguir vacunando a los profesionales de la salud de los sistemas público y privado.

En la provincia trabajan un total de 16 mil agentes sanitarios, por lo que estas dos partidas no cubrirán a todos los trabajadores de la salud.

Según el informe del Ministerio, hasta el mediodía de hoy se habían aplicado 471 dosis en el estadio Ruca Che, 390 en el vacunatorio del Colegio Don Bosco y 332 en el Hospital Provincial Castro Rendón, en los tres centros de vacunación instalados en la capital. En el interior, se aplicaron 107 dosis en Zapala, 99 en Cutral Co y 115 en San Martín de los Andes.

 

Noticia anterior

Profesionales del Castro Rendón realizan por primera vez una angiosplastia coronaria

Noticia siguiente

Coronavirus: 324 casos en la mitad del día en Neuquén