Noticias

Más de 30 mujeres empresarias de Neuquén se capacitaron en negociación

El taller fue organizado, por segundo año consecutivo, por el gobierno provincial con el apoyo del Programa Pymes de Pan American Energy.

Con el objetivo de sumar nuevas herramientas de gestión y empoderar los roles dirigenciales y mandos medios de pymes locales, se dictó una nueva edición del Taller de Negociación para Mujeres Empresarias. La capacitación contó con más de 30 egresadas.

La iniciativa, que tiene como objetivo promover el desarrollo económico de la mujer neuquina, fue organizada por el Centro PyME-ADENEU y el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM Neuquén), dependientes del ministerio de Producción e Industria. Contó con el financiamiento del Programa Pymes de Pan American Energy.

Los contenidos estuvieron a cargo de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Buenos Aires (UCA).

Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU y directora del CEDEM Neuquén explicó que “esta iniciativa busca potenciar las capacidades de nuestras mujeres empresarias como una forma de impulsar el desarrollo económico de la mujer neuquina. Apostamos a las empresas lideradas por mujeres porque sabemos que son más propensas a incorporar mujeres a su fuerza laboral y a incorporar la perspectiva de género en las pymes. Por eso creemos que es clave brindarles herramientas que permitan mejorar su competitividad en el mercado”.

“Como siempre decimos, las empresas neuquinas se encuentran con un mercado en permanente cambio y con necesidad de mostrar capacidades de competitividad, de productividad, de excelencia, con lo cual es importante estar permanentemente apoyando a las empresas, y sobre todo a las que son lideradas por mujeres para que puedan crecer y fortalecerse en este contexto”, indicó Lucero Idizarri.

El taller utiliza una metodología que combina, a lo largo de los diferentes módulos, clases teóricas, desarrollo y resolución de ejercicios y casos aplicados.

Las palabras construyen puentes

Luego de dos meses de capacitación, y de todo un recorrido que incluyó encuentros virtuales y presenciales, las empresarias compartieron los aportes que generó el taller, a nivel profesional y personal.

Julia Gutiérrez, socia del estudio de arquitectura y decoración Olotdesign manifestó: “Haber hecho este taller de negociación fue fundamental, me fortaleció mucho, porque todo el tiempo estoy negociando con clientes, con proveedores”.

Gladys Sánchez, productora de peras y manzanas orgánicas de Centenario, comentó que “es una herramienta fundamental porque nos toca negociar todos los días, en todos los órdenes”.

María Paz Juan, dueña de Paz Propiedades, indicó: “Este taller me brindó herramientas muy interesantes, tanto para dentro de mi empresa, como para descubrir mi propio tipo de estilo de negociadora. Estoy muy agradecida con PAE y con Centro PyME-ADENEU, que siempre acompaña a todos los que queremos crecer, a los que queremos mejorar y a los que queremos aportar a nuestra provincia y a nuestro lugar”.

María Laura González, gerente de Recursos Humanos de Prosil: “Es importante compartir con otras mujeres este tipo de talleres, en los cuales enriquece las historias de cada una como empresarias o como parte de empresas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba