Mayo llega con un incremento importante de actividades que se incorporan

El ministro de Desarrollo Productivo indicó que este mes “va a tener un incremento importante en la cantidad de actividad que se va a ir incorporando” y que se está analizando qué nuevos sectores podrían comenzar a retomar la actividad en mayo.

En ese sentido, indicó que “mayo va a tener un incremento importante en la cantidad de actividad que se va a ir incorporando”.

“Si miramos del lado del empleo, un 43% fue lo que estuvo funcionando hasta hace poco tiempo. Después pasamos arriba del 50% y creo que ahora se puede dar otro salto importante en mayo”, aseveró el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

El gobierno nacional aplicó el aislamiento social obligatorio el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus, y tras sucesivas prórrogas la extendió hasta el 10 de mayo próximo.

La intención del Gobierno es “evitar el cierre de empresas y los despidos masivos” en la pandemia y reactivar la economía. Si bien el algnas provincias se han reactivado algunas actividades, aún restan muchas otras, como el empleo informal, que necesita imperiosamente comenzar a trabajar para generar ingresos.

La situación afecta además a las arcas provinciales que dependen de parte de esos ingresos, en forma de tributos o impuestos, para continuar funcionando e inclusive hacer frente al pago de sueldos.

En el caso de Neuquén el lunes pasado se reactivó la obra privada y con el achatamiento de la cuerva en cuanto a la cantidad de casos y contagios, se espera tener nuevas aperturas en la semana.

 

Noticia anterior

Sanción para La Serenísima por no abastecer a Loncopué en plena pandemia

Noticia siguiente

Más de 1.100 inscriptos para recibir el ingreso solidario en Plaza Huincul