Médicos de Cutral Có y Plaza Huincul piden que las restricciones se extiendan hasta el Día del Padre

Los médicos de Cutral Có y Plaza Huincul piden que continuen las restricciones hasta el día del Padre.

El Colegio de Profesionales del Arte de Curar pidió a través un comunicado que las medidas de aislamiento y restricción de la circulación continuen hasta el 20 de junio.

Se indicó que el crecimiento de casos, la incidencia y la letalidad de esta segunda ola, hacen indispensables estas medidas para permitir que avance la campaña de vacunación y el sistema de salud pueda tener un sosiego físico y psíquico.

El presidente del COPAC, el Dr. Daniel Godoy expresó que “el pedido obedece a la necesidad de dar un respiro al sistema de salud que se encuentra colapsado ante la extrema gravedad epidemiológica que manifiesta la zona petrolera, como otras ciudades y provincias. Es imperativo que la sociedad respete y ponga en práctica las medidas de prevención conocidas para evitar contagiarse”.

Además indicó que en la actualidad el hospital y el Sanatorio Plaza Huincul “no dan a basto para contener la demanda que está generando una tasa altísima de morbimortalidad”.

Según la información brindada por el epidemiología del hospital, entre ambas ciudades hay 891 casos activos, de los cuales 833 están con internación domiciliaria, 18 con respiración asistida, 31 en sala Covid y 9 internados en el tráiler.

Los fallecidos son 246, entre los que se cuentan las 3 personas que perdieron la vida ayer.

En cuanto a cantidad de casos y de fallecidos la ciudad de Cutral Có se encuentra en el sexto lugar en la provincia y Plaza Huincul novena.

Noticia anterior

28 de Mayo – Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Noticia siguiente

Son 8 los enfermeros itinerantes que llegaron a Neuquén