Médicos de Cutral Có y Plaza Huincul proponen blindar las ciudades

 

Un grupo de profesionales de la comarca petrolera elaboraron una propuesta “para ser elevada al Comité de Crisis oportunamente”. La misma tiene el objeto de definir desde el punto de vista médico medidas específicas y concretas , por lo tanto proponen a autoridades locales, provinciales y nacionales, como forma de “evitar el reingreso de virus COVID 19” a las comunidades y con la única finalidad de “disminuir el impacto sanitario y retomar la actividad económica en forma gradual y controlada en una zona con características especiales”.

Teniendo en cuenta que la zona no presenta a la fecha circulación local del virus covid-19 y encontrándose en etapa de contención, los médicos proponen un blindaje preventivo cerrando de forma total y completo “en ruta Nacional 22 y Provincial 17, con puestos de control vehicular “en los puntos mencionados y caminos alternativos”.

La medida determina que quien ingrese deberá cumplir con una cuarentena controlada y obligatoria por 14 días.

Indican además que para las personas en tránsito, ya sean particulares o transportes engeneral y con destinos nacionales o internacionales que necesiten cargar combustible, sus vehículos serán identificados con una faja de seguridad que indique la prohibición de bajarse de vehículo excepto en lugar específico a designar. Este punto a fin de evitar inconvenientes a camioneros que cumplen con sus funciones de abastecer a lo largo del país, pero evitando el contacto con personas locales.

Detalla que “los diferentes transportes de cargas, serán detenidos en los puestos de control, donde se le realizara la desinfección del vehículo en su totalidad (el chofer en tránsito no baja del Vehículo), llega descarga y retorna a
destino.

Abarca a los trabajadores del petróleo y personal Jerárquico: régimen 14 x 14 como
reglamentó el sindicato de Petróleo y gas privado.

La propuesta indica que se podrían retomar  las actividades comerciales paulatinamente. Exceptuando a
los grupos de riesgo. (adultos mayores, inmunodeprimidos, pacientes con
enfermedades crónicas preexistentes, etc), manteniendo las medidas preventivas de distanciamiento social, uso de protectores faciales o mascarillas y lavado de manos. Incorpora también la posibilidad de retomar la actividad física al aire libre con distanciamiento físico.

Noticia anterior

Fernández analiza extender la próxima etapa hasta el 10 de mayo

Noticia siguiente

Piden donar sangre a pesar de la pandemia