Médicos: en Neuquén pueden inscribirse para ser residente por una semana

Está abierta la inscripción para participar del programa Ser Residente por una semana. Se desarrollará del 20 de enero al 27 de marzo de este año.

El programa Ser Residente por una semana permite a los médicos graduados recientemente vivir la experiencia de realizar una especialidad en el hospital. Se desarrolla entre el 20 de enero hasta el 27 de marzo.

Durante esa semana de lunes a viernes, de 8 a 16, tendrán la oportunidad de conocer la residencia por dentro, sus actividades, el funcionamiento del hospital y los equipos de trabajo; así como también se les ofrece un panorama general de las competencias necesarias para ser especialistas en esa materia, antes de rendir el Examen Único.

Las Residencias son un sistema educativo de postgrado destinado al profesional de reciente graduación. Se orientan a completar la formación de una manera integral y a transmitir a los nuevos profesionales los valores, el desempeño responsable y eficaz de una especialidad, bajo un régimen laboral determinado –con responsabilidades asistenciales crecientes y bajo supervisión– con asignación de una renta mensual.

El hospital Horacio Heller convoca a los médicos graduados recientemente a participar del programa. Los interesados podrán optar por las siguientes especialidades: Medicina General, Clínica Médica, Tocoginecología, Pediatría y Psiquiatría.

Para solicitar información y/o inscribirse, los interesados pueden contactarse con el Comité de Docencia, Capacitación e Investigación del hospital Horacio Heller, al correo: codei@hhheller.org o inscribirse directamente en el siguiente link Formulario Inscripción https://forms.gle/7CRA8bQi27Epkgur9

El departamento de Docencia e Investigación del hospital Castro Rendón invita a participar del programa que se realiza hace cuatro años. En esta nueva edición las especialidades son las siguientes: Clínica Médica, Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica, Pediatría, Anatomía Patológica, Traumatología, Psiquiatría, Neonatología, Emergentología, Nefrología, Diagnóstico por Imágenes, Bioquímica, Cirugía General, Tocoginecología, Anestesiología, Cirugía Pediátrica y Cardiología Infantil.

Los interesados en participar deberán solicitar información en el departamento de Docencia e Investigación ubicado en calle Buenos Aires 450 2° piso de la ciudad de Neuquén. También lo podrán hacer escribiendo al correo electrónico docencia@hospitalneuquen.org.ar o llamando al 0299 449 0835.

En el hospital Complejidad VI de Cutral Có Plaza Huincul pueden hacerlo desde el 20 de enero al 30 de abril de 2020. Para mayor información habilitaron el correo:  lparamio@hotmail.com

 

Aunque la información brindada por el ministerio de salud de la provincia detalla sólo dos hospitales, ubicados en la capital provincial, los aspirantes a residentes pueden hacerlo en los hospitales de todas las localidades del interior provincial.  Sólo deben comunicarse a los nosocomios y consultar las especialidades disponibles para el programa. Los números de teléfono de cada hospital se pueden encontrar en ésta página en el sector https://buscarsalud.com.ar/telefonos-utiles/.

Noticia anterior

Gemelos se preparan para el primer trasplante de médula simultáneo

Noticia siguiente

Intensifican prevención y lucha contra el mosquito que transmite el dengue en el norte argentino