Médicos y odontólogos atienden a los afiliados de ISSN por reintegro

 

El Colegio Médico de Neuquén informó que durante tres días atenderá con la modalidad de reintegro al Instituto de Seguridad Social del Neuquén, ISSN, que implicará que el afiliado debe pagar las prestaciones al valor del convenio.

El presidente de la entidad profesional, Omar Alvaro, dijo a Río Negro que se busca proteger el sistema de seguridad social que en el caso de los médicos de Neuquén incluye a 250 lugares de atención.

Advirtió que “la atención ya está siendo crítica” por la deuda que tiene la obra social con los prestadores y que se va a profundizar “en los meses de julio y agosto“.

“La seguridad social donde se atiende el 50% de la población en general tiene como principal aportante el ISSN que sostiene el 70% de las prestaciones“, apuntó Alvaro.

La medida fue resuelta para este jueves 11 y la semana que viene el miércoles 17 y el jueves 18. Se basa en el atraso en el pago y la falta de actualización de los honorarios del ISSN.

Además del Colegio Médico de la ciudad de Neuquén, a la medida de protesta adhieren el Colegio de Profesionales del Arte de Curar de Cutral Co y Plaza Huincul, el Círculo Odontológico de Cutral Co y Plaza Huincul, el Círculo Odontológico de Neuquén, el Círculo Odontológico de Junín, San Martín y Villa La Angostura y el Círculo Odontológico de Zapala.

Noticia anterior

10 de Junio- Día de la Cruz Roja Argentina

Noticia siguiente

Ante promesa de pago, los médicos levantan la medida de mañana contra el ISSN