Noticias

Mes del Orgullo LGTBIQ+ en Plaza Huincul

Desde la Dirección de Diversidad de la Municipalidad de Plaza Huincul informaron acerca de las actividades que están llevando a cabo con motivo de conmemorar el Mes del Orgullo LGTBIQ+.

A lo largo del mes de junio han desarrollado propuestas interactivas e informativas en diversas instituciones educativas de la ciudad, tales como charlas y capacitaciones. El próximo 28 de junio, Dia Internacional del Orgullo LGTBIQ+, llevarán adelante un conversatorio abocado a la temática de ‘Varones Trans’ en el Centro Cultural Gregorio Álvarez.

En este sentido, Mariana Elizondo, directora del área amplió “Hemos desarrollado actividades durante todo el mes, celebrando esta fecha tan significativa para la comunidad LGTBIQ+. El día 28 vamos a realizar un conversatorio dedicado a ‘Varones Trans’, para el cual contaremos con la presencia de dos compañeros que nos visitaran desde distintas localidades de la provincia. La idea es llevar a cabo una jornada de capacitación donde nuestros invitados puedan compartir su historia y entablar un intercambio con todos los participantes”

La directora comentó que en la misma jornada se inaugurará una exposición artística a cargo de la artista plástica Gisela Montalbán. El eje central de la muestra girará en torno a Tehuel de la Torrre, un varón trans que se encuentra desaparecido desde el 11 de marzo de 2021 cuando se lo vió por última vez saliendo de su casa en la localidad bonaerense de San Vicente. Informó también que hacia el final del conversatorio se sorteará una caja diversa entre todo el público presente.

Por otro lado, Elizondo comentó que el equipo de la Dirección fue invitado a participar en el festival ‘Diversa Fest’, el cual tendrá lugar en la ciudad de Villa la Angostura los primeros días del mes de julio. Dicha actividad se enmarca en los festejos realizados por el Mes del Orgullo LGTBIQ+.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba