Misiones ya fabrica el primer termómetro infrarrojo inteligente del país

La Empresa de tecnología misionera FanIOT anuncio el inicio de la producción de sus primeros termómetros infrarrojos inteligentes (IOT) del país, que continuará su proceso de investigación y desarrollo con financiamiento del Ministerio de Ciencia y Técnica, a través de la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

El proyecto parte de una iniciativa privada que cobró fuerza en articulación con el Estado Nacional, en el marco del avance de la pandemia mundial del virus Sars Cov. 2.
Es que los termómetros servirán para controlar la temperatura de las personas en lugares públicos de concurrencia masiva, como pueden ser las estaciones de transporte público, de trenes, o aeropuertos (cuando comience la operación normal de vuelo de transporte aéreo).

El anuncio se realizó la semana pasada, en el marco de la visita oficial de Alberto Fernández a Posadas (Misiones). Allí, el mandatario se actualizó sobre las actividades de la Fabrica Misionera de NanoSensores junto al Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad y acordaron un próximo encuentro en Olivos con los integrantes del consejo directivo de FanIOT y representantes de Nación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT), a través de la Agencia I+D+i, financiará la iniciativa en su etapa de desarrollo tecnológico inicial, con casi 8 millones de pesos, “con el objetivo de ampliar sus capacidades técnicas y humanas”, explicaron desde la empresa de alta tecnología.

La vía de financiación es a través de las llamadas “Asignaciones No Reembolsables” (ANR), es decir subsidios por parte del Estado Nacional que no implican devolución de montos.

“En un momento de grave crisis económica hacemos un aporte de generación de puestos de trabajo de alta tecnología para nuestros jóvenes, demostrando de esa manera que aún en momentos como éste es posible imaginar proyectos y llevarlos a la realidad cuando hay verdadero trabajo en equipo y vocación por el bienestar en la provincia para enriquecer su matriz productiva con estos desarrollos enmarcados en la economía del conocimiento” informaron.

La producción comprende a diversos modelos de termómetros inteligentes para medir la temperatura corporal sin contacto. Estos aparatos permiten la detección temprana mediante la medición de temperatura en humanos y su lectura en pantalla, con el agregado de contar con capacidad inteligente para enviar estos datos vía Wifi a un sistema propietario y/o a aplicaciones de terceros en el marco de un protocolo de seguridad.

Noticia anterior

EMPLEO COMPARTIR – Selección Aux. de Laboratorio para personal eventual de Hospital Junín de los Andes

Noticia siguiente

Desde el ministerio de Deportes recuerdan los cuidados a tener en gimnasios y natatorios