Muestra de salud mental en el Gregorio Álvarez

Así se llama la muestra del colectivo Tardes Nuestras, que funciona dentro del equipo de Salud Mental del hospital Bouquet Roldán. La misma estará hasta el 29 de febrero en el Museo Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén.

 

La propuesta de la muestra denominada “¿Qué ves cuándo ME ves? ¿Qué ves cuándo TE ves?” tiene como objetivo comunicar la importancia de la Salud Mental en cada individuo, en la relación con los otros, el repensar la otredad, el cómo vemos a la salud mental en nuestra sociedad, los miedos, los preconceptos y los juzgamientos.

Se plantea la idea de repensar la función del lazo social de la comunicación y la expresión, la forma en que “nos interpelarnos, y la construcción de herramientas y estrategias que faciliten esos lazos”, explican desde salud.

El equipo que participa está conformado por Juana Fernández Trillo, diseñadora y artista visual, quien tuvo la iniciativa de participar en la convocatoria de este evento; las psicólogas Diana Ronnis, Silvia Ortiz, Gabriela Sesma, Juliana Questo y Carolina Oviedo del hospital y los usuarios.

Dentro del Sistema Público de Salud funcionan equipos de Salud Mental con la finalidad de prevenir y tratar los trastornos mentales; así como también acompañar, escuchar y motivar a las personas para que tengan una mejor calidad y puedan consolidar sus proyectos de vida individuales, familiares y comunitarios.

Noticia anterior

Día del Juego Responsable: el IJAN invita a reflexionar sobre nuestra relación con el juego

Noticia siguiente

Trasladaron a San Martín de los Andes a la paciente con hantavirus