Nación decretó el distanciamiento social para Neuquén

El gobierno nacional decretó que todo el territorio de la provincia de Neuquén está, otra vez, en fase de distanciamiento social, según se publicó hoy en el Boletín Oficial. Están incluidos todos los departamentos.

e

Este cambio de fase no implicaría grandes modificaciones en las normativas ya que el 95% de las actividades económicas están habilitadas. Por otro lado, por el momento se mantiene la obligatoriedad de la circulación según la terminación del DNI y las restricciones en los puentes carreteros interprovinciales.

Según el decreto 605/2020 publicado este sábado, tanto Neuquén como Río Negro salen de la fase de aislamiento para volver a la fase de distanciamiento social.

Entre los argumentos, expusieron “que el aglomerado urbano de Neuquén de la Provincia del Neuquén y el Departamento de General Roca de la Provincia de Río Negro aumentaron el tiempo de duplicación de casos, pero sin aumento exponencial de los mismos, ni saturación del sistema de salud”.

En el conglomerado Neuquén-Centenario-Plottier continúa la restricción de circulación de acuerdo con la terminación del DNI. Los lunes, miércoles y viernes lo harán las personas cuyo DNI finalice en número par (0, 2, 4, 6, 8), mientras que los martes, jueves y sábado podrán hacerlo las personas con DNI finalizado en número impar (1, 3, 5, 7, 9).

Noticia anterior

Salud busca profesionales para las guardias Covid-19

Noticia siguiente

Profesionales de la salud crearon “ecoleños” para ayudar a familias del norte neuquino