Nación envió más de 200 conservadoras para el transporte de vacunas

El sábado pasado, el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén recibió 216 conservadoras para el transporte de vacunas por parte de Nación. El equipamiento será distribuido a todas las zonas sanitarias en función de los requerimientos y las proyecciones locales para fortalecer la cadena de frío que requieren las vacunas para su conservación, principalmente en actividades en el territorio. Se trata de conservadoras de distintas capacidades: 192 de 2.7 litros y 24 de 20 litros (con sus packs refrigerantes).

Las vacunas son inmunobiológicos que deben mantenerse entre determinados rangos de temperatura para su conservación y efectividad. En este sentido, en la cadena de frío intervienen varios eslabones de tipo logístico entre los que se incluyen la manipulación, el transporte y el almacenamiento de las dosis, en una secuencia que finaliza en la vacunación de una persona.

Estos elementos de conservación contribuirán a continuar con el trabajo en el territorio, tanto en la ruralidad como en las zonas urbanas, con acciones de promoción y captación, orientadas principalmente a garantizar el acceso a la salud de todos los neuquinos y neuquinas.

Las 216 conservadoras, 192 de 2.7 litros y 24 de 20 litros, llegaron al Almacén Central (en la ciudad de Neuquén) el sábado pasado, desde donde serán distribuidas a las zonas sanitarias de la provincia.

Noticia anterior

El hospital Castro Rendón incorporó un microtomo para Anatomía Patológica

Noticia siguiente

Huincul: talleres para los adultos mayores