Nación pide que Neuquén minimice la circulación

Durante el reporte diario emitido por las autoridades sanitarias de Nación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reiteró la necesidad de que en los lugares del país donde sigue el aislamiento hasta el 17 de julio, “sobre todo en el AMBA, Chaco, Río Negro y el algomerado urbano de la ciudad de Neuquén” se sostengan las medidas de prevención.

Una tarea complicada, ya que a pesar de las restricciones de salida, por número de DNI, muchas personas siguen casi con una vida normal, haciendo caso omiso a toda recomendación. Basta ver la cantidad de personas que circularon ayer en el Paseo de la Costa, sin mantener el mínimo distanciamiento ni respetando el uso adecuado de barbijos. No es el estado quién debe ejercer un constante poder de policía para que las medidas se respeten, pero es cierto que hasta ahora, salvo en algunos comercios, nadie pide el DNI para saber si corresponde o no la salida a la calle. También es cierto que se apela a la responsabilidad individual, pero eso parece no existir en muchos neuquinos.

“Es muy importante que las jurisdicciones que están en distanciamiento social tengan un vigilancia de quienes ingresan. Cualquier razón que haga que una persona circule de un área de transmisión a una de distanciamiento social y tenga síntomas debe aislarse cuanto antes, ya que cuanto más rápido se controle se evitarán contagios”, explicó Vizzotti.

Y agregó que en los mencionados lugares “se deben intensificar los cuidados y minimizar al máximo la circulación, con cada acción que tomamos podemos prevenir una infección y con cada infección que prevenimos minimizamos la trasmisión y vamos a ver el impacto de esa acción en los próximos 14 días”.

“Los números que vemos hoy son de lo que sucedió hace 14 días, y los seis o siete días que nos quedan de esta estrategia son muy importantes desde lo individual en cada acción que generemos”, precisó la funcionaria.

 

Noticia anterior

La comarca petrolera sigue sumando: son cinco hoy los positivos en Covid-19

Noticia siguiente

Desde mañana se pueden practicar actividades de montaña