Neuquén abre el Registro de inscripción a mayores de 60 años para aplicarles la vacuna Sputnik V

El ministerio de salud de Neuquén abre el Registro de inscripción para aplicarse la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años.

Ingresando a la página de la cartera de salud los interesados podrán acceder a un formulario en el cual deben detallar todos los datos personales y de contacto para que, cuando se inicie la campaña se los pueda ubicar.

Allí destacan que “en una etapa próxima de la campaña de vacunación contra SARS-CoV-2 pretendemos lograr la máxima cobertura de las ciudadanas neuquinas y los ciudadanos neuquinos que han cumplido 60 años o más, en el menor tiempo posible”.
Y que “siendo una campaña de participación voluntaria, para lograr ese objetivo debemos optimizar la organización, y una pieza clave para la planificación operativa es el registro anticipado de quienes desean vacunarse”.

“Una característica técnica particular de esta vacuna es el tiempo útil después de descongelar cada frasco de 5 dosis, lo que impide una estrategia de vacunación tradicional. Con la información solicitada buscamos garantizar el aprovechamiento de las dosis y a la vez evitar aglomeraciones y demoras innecesarios”, informan.

Salud aclara también que “los datos de identificación serán validados con el Padrón Electoral actualizado de nuestra provincia”.

 

El enlace para inscribirse es https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/

 

 

 

Noticia anterior

Alerta: los anteojos sin filtros UV provocan daños irreversibles en la retina

Noticia siguiente

Según la OMS, la segunda dosis de la vacuna de Moderna puede administrarse a las seis semanas