Neuquén cierra el viernes con 43 casos de Covid-19

Salud informó esta noche 32 nuevos casos de coronavirus en localidades de la provincia. Sumados a los 11 del mediodía suman 43 los positivos este viernes.

De los casos notificados 17 pertenecen a Neuquén capital y de 10 no se conoce el nexo epidemiologico. Plottier suma 2 casos de contactos estrechos,  Centenario 3 casos (2 sin nexo epidemiológico), Cutral Co 5 nuevos casos y Plaza Huincul otros 5.

Además reportó 12 pacientes recuperados, 9 de Neuquén capital, 2 de Cutral Co y 1 de Aluminé

Hoy se sumaron 40 nuevos sospechosos y se descartaron 27.

Neuquén suma 5.316 casos, 205 en estudio, 1.451 confirmados y 3.660 descartados.

Los casos activos son 527 y los recuperados 895. Los pacientes en UTI son 21, 6 en intermedia, 22 en sala general, 6 en el DUAM y 472 con tratamiento ambulatorio.

La provincia incorpora la definición de caso confirmado por criterio clínico epidemiológico.  En áreas con transmisión comunitaria se considerará caso confirmado a todo contacto estrecho conviviente con un caso Covid-19 confirmado por laboratorio, que cumpla con la definición de caso sospechoso vigente.

En tanto que personas gestantes, con factores de riesgo, con criterios clínicos de internación, pacientes que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, trabajadores de salud, personal esencial y personas fallecidas sin causas conocidas, deberán ser estudiadas por laboratorio para el diagnóstico etiológico para SARS CoV-2.

Noticia anterior

En el país hay 7.482 nuevos casos de coronavirus

Noticia siguiente

8 de Agosto – Día Internacional del Orgasmo Femenino