Neuquén comienza a tratar a pacientes Covid con suero equino

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy el arribo a la provincia de las primeras dosis de suero equino que será aplicado a pacientes con Covid 19 y aprovechó para destacar a los sistemas públicos y privados de salud y en particular, a los trabajadores y trabajadoras del sector y a todo el hospital Castro Rendón porque “hoy, fruto de su trabajo, nos permiten avanzar en la cura de esta enfermedad y seguir fortaleciendo los mecanismos en los nuevos hábitos, usos y costumbres en la prevención”.

Junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, Gutiérrez explicó que “se ha trabajado investigando, explorando en la provincia de Neuquén; en el hospital Castro Rendón y en la provincia de Tucumán y en Buenos Aires los resultados han sido satisfactorios, positivos y a partir del día de hoy ya ha empezado a ser comercializado en el país el suero equino”.

Nosotros hemos adquirido 200 dosis, con una inversión de 28 millones de pesos, que se van a distribuir a partir de hoy viernes en toda la provincia, en los hospitales cabecera; en los hospitales en los que están internadas las personas con Covid. Es muy importante porque en los primeros resultados de estos estudios exploratorios, la transfusión de suero equino ha determinado que disminuye la mortalidad y disminuye los días de internación” indicó el gobernador.

El suero equino va a ser distribuido en todos los hospitales cabecera de la provincia de Neuquén y en los distintos hospitales y centros de Salud donde se trata la enfermedad del Covid 19.

“Quiero compartir con ustedes que los primeros estudios arrojan hasta aquí, que el suero equino permite disminuir la mortalidad y que también disminuye los días en terapia de internación de los pacientes y el requerimiento de asistencia mecánica por respirador y disminuye fuertemente el índice de mortalidad”.

El suero está destinado a personas con enfermedad severa y no será suministrado a aquellos pacientes que estén con respirador ni para pacientes leve o moderados que estén en tratamiento ambulatorio; es decir, que es para pacientes con internación y que estén con una enfermedad severa.

Noticia anterior

El sindicato de Petroleros pide vacunación masiva para los trabajadores de la industria

Noticia siguiente

La campaña de vacunación COVID ya cuenta con 372 voluntarios