Neuquén: dentro de los 30 nuevos casos, hay 3 trabajadores de salud

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este jueves al mediodía 30 nuevos positivos de coronavirus. De esta manera, los contagios superaron la barrera de los 1.700 desde el inicio de la pandemia. Para ser exactos, hay 1.726.

El reporte indica que se detectaron 13 nuevos positivos en la Capital provincial, 10 en Centenario, cuatro casos en Cutral Co, dos de Senillosa y un nuevo caso en Añelo.

Son tres los trabajadores de salud postivos en coronavirus: uno de los casos es de Neuquén capital, una trabajadora de salud de 34 años, en Cutral Có un varón de 26 años y en Centenario una mujer de 23 años.

 

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Seguimiento epidemiológico  

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.  La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Noticia anterior

En Plaza Huincul Huincul desinfectan vehículos de transporte público

Noticia siguiente

Operativo de Seguridad Vial en rutas neuquinas por temporal de nieve