Noticias

Neuquén: el 76% de la población mayor de 18 años tiene el esquema completo de vacunación

Omar Gutiérrez, anunció esta mañana que tras la jornada de vacunación de ayer Neuquén alcanzó la cifra del 76% de la población mayor de 18 años con esquema completo, lo que representa un 55% de la totalidad de los habitantes. Estimó que con las vacunas que se recibirán en los próximos días, en octubre se llegará al 70% necesario para alcanzar la inmunidad colectiva.

«sólo cuando se cuenta con el esquema completo las personas se pueden considerar vacunadas”, y pidió encarecidamente a quienes cuentan con la primera dosis que se acerquen a los dispositivos de vacunación para recibir la segunda. “Salvo Cansino, todas las vacunas que están llegando a la provincia del Neuquén tienen primera y segunda dosis”, señaló Gutiérrez.

Además, se dirigió a quienes aún no recibieron ninguna: “De cada cien habitantes de la provincia hay 96 personas que tienen al menos una dosis y hay cuatro que no tienen ninguna. Les pedimos que consulten todo lo que tengan que consultar, que pregunten a los efectores de salud, que les contesten las preguntas y que se acerquen y se vacunen. Que lo hagan por ellos y por ellas, por sus familiares, por sus amigos, por sus compañeros de trabajo”, enfatizó.

Al ser consultado sobre la vacunación para jóvenes de entre 13 y 17 años, explicó que mañana jueves, a las 7.30, se recibirán 2340 vacunas Pfizer que permitirán completar el universo de jóvenes de entre 17 y 18 años con la primera dosis. Una vez que se haya completado se seguirá avanzando con los jóvenes de menor edad.  “Todavía no pasamos a los 16 porque restan jóvenes de 17 por vacunar con Pfizer a partir del día de mañana”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba