NoticiasSamuel García

Neuquén es la primera provincia en reglamentar la Ley Nacional de Promoción de la Alimentación Saludable.

Con la firma del decreto 1365/2023 Neuquén se posiciona líder en educación alimentaria.

Neuquén es la primera provincia en reglamentar la Ley Nacional de Promoción de la Alimentación Saludable.

«Compartimos esta gran noticia que, con la firma de nuestro gobernador Omar Gutierrez en el decreto 1365/2023, ns impulsa a continuar trabajando para prevenir la malnutrición de la comunidad y enfermedades crónicas no transmisibles, promoviendo el consumo de alimentos naturales, saludables y no procesados», expresó el referente de Punto Saludable Samuel García.

«Sabemos que la alimentación es uno de los pilares de la salud y el desarrollo en todas las etapas de la vida, por eso es fundamental promover colectivamente hábitos alimenticios saludables y facilitar a la comunidad la toma de decisiones informadas respecto a nuestra alimentación para una salud más plena» finalizó el profesional de la nutrición y coordinador de Punto Saludable.

 

Punto Saludable:

Punto Saludable es un programa de prevención y promoción de salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén, creado como una de las estrategias para dar respuesta al avance global de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

La finalidad del Punto Saludable es generar un espacio donde se fortalezca la relación de confianza y ayuda entre el sistema de salud y las personas y fomentar la toma de decisiones individuales y comunitarias para beneficio de la propia salud. El propósito es fortalecer las prácticas cotidianas positivas y modificar las de riesgo.

En el Punto Saludable se realizan actividades -sobre todo en fiestas populares- libres y gratuitas. Estas actividades siguen la estrategia de consejería de estilo de vida saludable y son brindadas por promotores de salud, agentes sanitarios, enfermeros, nutricionistas, entre otros.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba