Noticias

Neuquén expresó su rechazo a las iniciativas que buscan eliminar la barrera zoofitosanitaria

Los fundamentos explican que la resolución 05/2001 implementó un nuevo plan de erradicación de la fiebre aftosa mediante nueva tecnología de vacuna y estrategias acordes a los últimos conocimientos de la epidemiología de la enfermedad.

Un diputado nacional del PRO presentó una iniciativa para levantar la barrera sanitaria que rige desde Río Colorado hacia la Patagonia.

Ahora desde el bloque del MPN en la legislatura de Neuquén se presentó un proyecto de comunicación dirigido al Congreso Nacional que expresa preocupación y rechazo a las iniciativas que buscan eliminar la barrera zoofitosanitaria hacia el sur del Río Colorado, medida que impuso en 2001 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y garantizó a la provincia el estatus sanitario “libre de aftosa” sin vacunación.

Los fundamentos explican que la resolución 05/2001 implementó un nuevo plan de erradicación de la fiebre aftosa mediante nueva tecnología de vacuna y estrategias acordes a los últimos conocimientos de la epidemiología de la enfermedad. La medida, además de tener como objetivo la erradicación de la enfermedad, apuntó a lograr el reconocimiento internacional de la situación y a conformar bloques subregionales que sean reconocidos a nivel internacional como áreas sanitariamente equivalentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba