Neuquén habilita los deportes individuales

healthy lifestyle young sporty asian woman running at tropical park

El gobernador Omar Guitérrez y el intendente Mariano Gaido anunciaron este viernes nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena, entre las que se amplía el horario comercial y se autoriza la práctica de deportes  individuales en toda la provincia de Neuquén.

La atención en los locales comerciales se extiende de 9 a 19 desde este lunes 1 de junio y así habrá actividad durante la mañana.

El gobernador dijo que estas decisiones son posibles gracias al ejemplo del comportamiento de los neuquinos y neuquinas y confirmó que todos lo intendente de la provincia prestaron conformidad al respecto.

Además, Gutiérrez anunció que se autorizarán los deportes individuales (no en gruppo, ni en pareja) en toda la provincia sábados y domingos. Así se permite el atletismo, tenis, paddle, golf, canotaje, hipismo, kitesurf y ciclismo. Por el momento, no se habilita por ahora el funcionamiento de los gimnasios.

En relación a los gimnasios adelantó que se evalúa su apertura la próxima semana, también con restricciones.

El gobernador manifestó que también se amplian las salidas recreativas, que estarán permitidas durante una hora todos los días de la semana en toda la provincia de Neuquén en las mismas franjas horarios dispuestas por cada municipio.

Según las declaraciones del Gobernador, será una prueba piloto  para evaluar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La restricción de transitar los días domingos se mantiene vigente. En cuanto a repatriados de Buenos Aires, como estudiantes, el mandatario pidió disculpas y dijo “yo lo lamento muchísimo”.

Noticia anterior

Córdoba capital: autorizan apertura de comercios en galerías y algunos deportes

Noticia siguiente

Con dos nuevos positivos, los casos en Neuquén suman 129