Neuquén incorporó dos vacunatorios móviles

Uno está ubicado en calles Basavilbaso y Buenos Aires y otro en Néstor Barros y Av. Novella de la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó esta mañana el vacunatorio móvil ubicado en calle Basavilbaso, esquina Buenos Aires. Se trata de uno de los dos vacunatorios móviles en los que los vecinos y vecinas pueden completar el Calendario Regular de Vacunación.

“Estamos llevando adelante un proceso de descentralización del proceso vacunatorio que realiza de manera articulada el Sistema de Salud público y privado de la provincia de Neuquén”, aseguró Gutiérrez.

Recordó que actualmente, se está desarrollando “el proceso de vacunación contra el COVID-19, que se realiza en distintos puntos de la provincia y requiere y exige que haya determinados tránsitos, respetando desde la prevención, los nuevos hábitos, usos y costumbres”.

Por este motivo, remarcó que “es muy importante que todos los neuquinos y las neuquinas vayamos, como era una costumbre, hacia nuestro centro de salud u hospitales a vacunarnos, podamos contar con distintos puntos de vacunación para acercar la vacuna a cada barrio, a cada ciudad y a cada pueblo de la provincia”.

En el oeste de la ciudad, el tráiler cedido por la de la empresa Box Rental está ubicado en Néstor Barros y AV. Novella “donde tenemos uno de los tantos predios deportivos que forman parte de la gran revolución deportiva y cultural, de la institución ‘Un Día Diferente’ que conduce Ariel Cuca Aila, en el que de manera simultánea se está llevando adelante el proceso de vacunación”, dijo.

Los vacunatorios funcionan los días martes y jueves, de 10 a 13, uno en calles Basavilbaso y Buenos Aires y otro en Néstor Barros y AV. Novella de la ciudad de Neuquén.

Se recuerda que es necesario concurrir con la libreta de salud o carnet de vacunación y el DNI para registrar correctamente las dosis aplicadas.

Noticia anterior

Putin ordenó iniciar la vacunación “de toda la población” rusa con la Sputnik V

Noticia siguiente

La provincia firmó convenio con el SEDRONAR