Noticias

Neuquén participó del Consejo Federal de Mujeres, Género y Diversidad

Durante dos jornadas se intercambiaron experiencias sobre cuidados, violencia económica y políticas de diversidades.

Junto a autoridades y referentes de todo el país, la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, participó de la II Sesión Ordinaria 2023 del Consejo Federal organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en la ciudad de La Plata. «Neuquén puso en el centro la agenda de cuidados y está comprometida en seguir avanzando en la ampliación de derechos y la erradicación de las violencias», destacó.

El encuentro fue presidido por la ministra de Nación, Ayelén Mazzina, y su par de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, quien fue la anfitriona del encuentro. De la apertura, participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Mazzina resaltó la importancia del Consejo Federal y lo definió como «un lugar que permite la articulación, poner en valor todas las políticas públicas y seguir trabajando para lo que falta».

Durante las dos jornadas se intercambiaron experiencias sobre cuidados, violencia económica y políticas de diversidades.

En cuanto a violencia económica, otro de los temas de la jornada, la provincia del Neuquén tiene un Registro de Deudores Alimentarios Morosos desde 2001.

«Desde su creación se han registrado 978 deudores, tan solo en el último año se sumaron 146 deudores alimentarios morosos. A diciembre de 2022 se encuentran inscriptas 883 personas, de las cuales 871 son hombres», explicó la ministra e instó a que la Justicia acompañe para sancionar este tipo de violencia.

En la última jornada, las consejeras trataron y debatieron las políticas de diversidad.

El Consejo Federal está integrado por las máximas autoridades con competencia en género y diversidad de todas las provincias del país. El objetivo del espacio es articular, coordinar y promover políticas de alcance federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba