Neuquén prepara un paquete de estrictas medidas desde el 1 de julio

El gobernador omar Gutiérrez informó hace instantes a Telefe Neuquén que el reporte diario de casos en la provincia es de 10 casos positivos y que mañana desde el comité van a notificar un paquete de medidas para “combatir a este virus que se comporta de una manera muy rápida”.

Teniendo en cuenta eso, la curva de contagios, las medidas tendrán como finalidad disminuir los casos de circulación. Dijo que serán “muy estrictas” en los próximos 17 días.

Volvió a pedir que se respeten las medidas de prevención “más allá de que mañana vamos a restringir al máximo la circulación de la ciudadanía”.

“Apelo a la responsabilidad colectiva” dijo y resaltó “no salir de casa si no es estrictamente necesario”.

Dentro del adelanto dijo que se va a implementar un nuevo régimen de actividades deportivas, recreativas y de circulación, con la intención de cuidar la salud pero también la salud mental de los neuquinos.

Solicitó a personas mayores no salir de sus casas “ni a comprar” estos 17 días y “no juntarse a comer, no visitarse, no reunirse bajo ningún concepto” para lograr bajar los casos.

Mañana continuarán las reuniones que hoy fueron intensas para terminar de delinear las medidas en conjunto con todas las cámaras e instituciones involucradas.

Test de coronavirus:

Con respecto al test de coronavirus,  reiteró que dio negativo y que no corre riesgo ningún contacto que él haya tenido, con funcionarios o personal de casa de Gobierno.  Aún así,  cumplirá con los días correspondientes de aislamiento en su domicilio, desde donde coordina las reuniones para el decreto que se conocerá mañana.

Noticia anterior

Argentina: 48 muertes en 24 horas

Noticia siguiente

Cuatro recuperados y 10 positivos hoy en la provincia