Neuquén profundiza medidas y pide a la población extremar los cuidados para prevenir el coronavirus

En una conferencia, el gobernador Omar Gutiérrez reiteró la importancia de respetar los protocolos sanitarios y de distanciamiento social para controlar la expansión del virus.

El pedido enfático del gobernador es para que la población deje de hacer caso omiso a las recomendaciones y comience a extremar todos los cuidados para prevenir los contagios de coronavirus.

Junto con la ministra de Salud, Andrea Peve, y el Jefe de Gabinete, Sebastián González, el mandatario provincial dijo que hay que disminuir el riesgo de circulación y el contacto. “Si no nos cuidamos, en ningún lugar van a alcanzar las camas”, agregó.

Gutiérrez presentó 10 medidas, que definió como “10 principios básicos de convivencia” y remarcó que sino se respetan “está en juego la vida de cada uno”.

Una de ellas es el plan DetectAr que se extenderá a todas las ciudades que presentan circulación comunitaria: Neuquén, Plottier, Centenario, Plaza Huincul y Cutral Có.

Anunció el confinamiento obligatorio para las personas contagiadas, de su grupo conviviente y sus contactos estrechos. “Deben confinarse obligatoriamente 14 días, monitoreo de la salud de las personas. Este punto no se está cumpliendo”, indicó.

Además, Gutiérrez recomendó que las personas mayores de 60 años y aquellas que formen parte de la población de riesgo se queden en casa, pidió que nos puedan hacer teletrabajo lo hagan, que se eviten los espacios cerrados y se utilicen el take away y el delivery.

El transporte público seguirá siendo para los trabajadores esenciales y señaló que están impulsando el tránsito peatonal y en bicicleta.

Por último reclamó que se respete el protocolo en los sepelios, que tiene una capacidad máxima de hasta 10 personas, porque ya hubo focos de contagio en estos espacios.

 

 

Noticia anterior

Hoy por Zoom como preparar un exámen

Noticia siguiente

Otra vecina de Cutral Có falleció por coronavirus y ya son 45 los muertos en la provincia