Neuquén reduce los horarios de circulación por el brote de coronavirus

El gobierno de la provincia del Neuquén implementará nuevas medidas desde el lunes próximo a fin de evitar el aumento de la circulación en las localidades de Neuquén capital, Plottier y Centenario.

 

Debido al incremento de casos de Covid-19, y como parte de una serie de medidas de control sanitario anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez, continúa el monitoreo constante de la situación epidemiológica en la provincia.

El Jefe de Gabinete, Sebastián González dijo esta mañana que estas medidas “nos van a ayudar a controlar el factor de circulación de personas en la calle. Estamos elevando la guardia, tratar de proteger los logros conseguidos a lo largo de estas semanas de cuarentena, de preservar aquellas actividades económicas que pudieron abrir”.

“Hasta que aparezca una vacuna, todas estas acciones van a contribuir a ganar la batalla, estamos haciendo un llamado a la responsabilidad compartida”, manifestó.

En este contexto, es importante señalar que se presentan dos situaciones distintas entre Neuquén capital y el resto de la provincia. En ese sentido, la ministra de Salud provincial, Andrea Peve manifestó que “las actividades en la ciudad capital conllevan a una mayor circulación de personas, mientras que en el interior de la provincia se registra un amesetamiento de casos”.

En este aglomerado de tres ciudades (Neuquén, Plottier y Centenario) “se observa transmisión por conglomerados con varias alertas por aumento de casos y por eso es necesario adoptar medidas para contener la situación”, comentó la ministra de Salud, Andrea Peve y agregó que se trabaja en función del dinamismo de la pandemia, “es decir abrimos y cerramos actividades en función del dinamismo que presenta el virus”.

La funcionaria apeló a la responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas de prevención para mantener el control y contención de la situación social. “Tenemos que fortalecer el compromiso en el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la ventilación de lugares cerrados, el distanciamiento social y el cuidado de los adultos mayores y personas vulnerables”, manifestó.

Las nuevas medidas que regirán desde el lunes serán obligatorias para Neuquén capital, en tanto que Plottier y Centenario deberán adherir.

De este modo, se permitirá la circulación en la vía pública de 8 a 20 horas. Las actividades esenciales continuarán con los horarios establecidos hasta ahora y la actividad comercial será de 8 a 20 (incluidos los sistemas delivery y take away).

En cuanto a las salidas recreativas, se recomienda excepcionalmente la mínima e indispensable. Las actividades deportivas individuales se podrán seguir practicando de miércoles a sábados de 8 a 20 horas.

A fin de minimizar la circulación, se aconseja que no viajen personas del interior a Neuquén capital y áreas circundantes. El resto de la provincia mantendrá la misma situación que tenía hasta ahora.

En las ciudades donde no hay casos activos de Coronavirus se permitirá excepcionalmente este domingo la circulación vehicular y la apertura de locales comerciales, en el horario de 8 a 23 horas. “Por ser el día del Padre, como medida de excepción, las localidades que no presentan casos podrán abrir sus locales”, indicó Peve.

Noticia anterior

Salud confirmó siete nuevos casos y ya suman 172 los contagios

Noticia siguiente

Coronavirus en el país: confirman 1.634 casos y 14 muertes