Neuquén: salud desmiente vacunación de privilegio en la provincia

El ministerio de salud de la provincia emitió un comunicado desmintiendo la existencia de un listado de vacunaciones realizadas a funcionarios, dentro de otros.

“A raíz de la divulgación de un supuesto registro de vacunaciones contra el COVID-19 en la provincia de Neuquén, en el que figuran diputados, ministros, senadores y concejales, entre otros, se comunica que el mismo es FALSO. La cartera sanitaria no ha divulgado ningún listado de personas vacunadas por la confidencialidad de los datos y el derecho a la intimidad”, indica el ministerio en la misiva.

“Además, cabe aclarar que respecto a  la resolición 14/20 citada a los efectos de intentar dar credibilidad a este registro, solo existen dos: una resolución conjunta del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén y la Jefatura de Gabinete, en torno a valores UTI sin ARM y Sala Común; y una resolución del Ministerio de Salud sobre un cambio en el régimen laboral de uan agente de salud”.

El texto finaliza indicando que la “Campaña de vacunación contra el COVID-19 en la provincia de Neuquén se lleva a cabo a través de los registros publicados en la página oficial de la cartera sanitaria, uno para personal de salud y otro para adultos mayores de 60 años. Actualmente, son las únicas dos poblaciones objetivos que han iniciado con la vacunación, siendo hasta ayer un total de 15.923 las primeras dosis aplicadas desde el 29 de diciembre de 2020”, finaliza el comunicado.

Noticia anterior

Afortunado apostador zapalino acertó el pozo de la quiniela y ganó casi 5 millones

Noticia siguiente

Murieron 141 personas y 8.183 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país